sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Aulas de informática Instalación aula lliurex en red SIN CLONEZILLA

Instalación aula lliurex en red SIN CLONEZILLA

E-mail Imprimir PDF
Para instalar un aula lliurex EN RED sin necesidad de copiar los DVD de instalación y utilizando directamente el servidor TFTP, hay que seguir los siguientes pasos:
EN EL SERVIDOR:
1. Acceder a la siguiente ubicación del servidor:
/var/lib/tftpboot/tcos
en este directorio habrá una carpeta por cada una de las instalaciones que hay en el DVD de lliurex: Servidor, cliente, cliente-ligero, etc.
2. Copiar el contenido del DVD de instalación del cliente, ya sea el que viene en el DVD del modelo de aula o el descargado del ftp en la correspondiente carpeta del modelo dentro de la ubicación indicada en el punto 1.
3. Dar todos los permisos a la carpeta del modelo cliente (por si acaso)
4. Reconfigurar la red interna de nuevo (en el Centro de Control, en Redes, hay que desbloquear y pinchar en el primer icono).
EN EL CLIENTE:
1.Hay que activar la opción de arranque por red.
En los equipos OR93 esta opción se activa en las opciones avanzadas de la BIOS, tiene que estar la opción "LAN option ROM" en "enabled".
2. Encender los equipos y pulsar F11 para que aparezca la secuencia de arranque y poder elegir el arranque por red.
3. Si todo ha salido bien, sale un menú parecido al GRUB con las opciones de arranque. Las dos primeras serán opciones Live, y las dos siguientes serán instalaciones en valenciano (qcv) o castellano (es).
Una vez se ha elegido la opción de instalación correspondiente, comenzará la instalación normal del lliurex.
Última actualización el Martes, 21 de Diciembre de 2010 16:56  

Comentarios  

 
0 #1 Aclaración al paso 3 del clienteJorge 16-02-2012 08:54
En el paso 3 del cliente, al elegir el arranque en red si tenemos configurados los clientes ligeros en el servidor (Aplicaciones>Administración Lliurex>TCOS Config) arranca directamente. Hay que pulsar F8 para ir a las opciones de arranque. Después elegir "Cliente de aula (arranque en red)" y en la segunda ventana deja arrancar o instalar (como si hubiésemos metido el CD del cliente de lliurex).
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar