sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Base de datos

Modificar el valor AUTO_INCREMENT de una tabla en MYSQL

E-mail Imprimir PDF

En las tablas de cualquier base de datos se pueden usar campos numéricos, uno de los cuales puede ir incrementándose automáticamente al insertar los registros. El motor de base de datos aumentará en uno el valor de ese campo cada vez que insertemos un nuevo registro. Incluso aunque eliminemos los últimos registros, se guardará el último dato insertado por lo que no se reutilizarían los números aunque ya no existan en la tabla. Del mismo modo, si por error fijamos a mano el valor de ese campo en la siguiente inserción se usará el mayor de los valores introducidos, aunque sea a mano, más uno.

En Mysql es posible modificar la tabla y asignar manualmente el valor que será utilizado para el siguiente registro insertado. Los pasos son los siguientes:

1. Entramos a través del navegador a phpmyadmin para administrar la base de datos. Normalmente se usa la dirección del servidor web seguido de /phpmyadmin.

Entrada a php myadmin

2. Elegimos en el menú de la izquierda la Base de datos y la tabla en la que está el campo autoincremental que queremos modificar.

Elegir Base de datos y tabla

3. Pinchamos en la opción "Operaciones" de la tabla

Menú operaciones

4. Buscamos en la ventana la parte "Opciones de la tabla" y en el cuadro "AUTO_INCREMENT" escribimos el valor a partir del cual queremos seguir insertando los valores del campo. Después pulsamos el botón "Continuar" que hay debajo. NOTA: Si elegimos un valor más pequeño que alguno de los que hay en ese momento en la tabla, automáticamente nos elegirá el mayor valor de la tabla más uno. Por ejemplo, si están los valores 1, 2, 6 y 10 e intentamos poner 7, nos asignará 11 como siguiente valor a utilizar.

Modificar autoincrement

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 12:08
 

[SOLUCIONADO] Los informes de libreoffice base no se agrupan por un campo correctamente

E-mail Imprimir PDF

Al realizar un informe de Base con libreoffice, cuando agrupamos por uno de los campos en teoría automáticamente lo ordena por el mismo. Sin embargo, en algunos casos no se agrupa correctamente. Parece que sólo quedan agrupados algunos registros, los que ya salen seguidos en la tabla original de la que cargan los datos. En la práctica es como si no se agruparan los datos por el campo elegido.

La solución para evitar este problema es la indicada en este foro: en el paso 4 de la creación del informe, en el que elegimos la ordenación de los datos, ya sale puesto como primer campo por el que ordenar aquél por el que hemos agrupado, sin posibilidad de cambiarlo. Para que luego se agrupe correctamente hay que volver a poner el campo agrupado en la segunda opción de ordenación.

Paso 4 asistente para informes libreoffice base

De este modo ya se agrupan correctamente los registros.

Editado:

Esta solución sólo funciona cuando el informe se realiza sobre una única tabla, no sobre una consulta. Es este caso (informe sobre consultas), al elegir un campo de ordenación, no sale ningún dato en el informe (sólo el texto en latín por defecto). En el caso de informes sobre consultas, la única solución que he visto es crear un informe estático en vez de dinámico (en el paso 6). Así si que se crea el informe, con el problema que no se vuelve a actualizar al cambiar los datos.

Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 10:31
 

Recopilación material Bases de Datos

E-mail Imprimir PDF

Estos son algunos cursos sobre base de datos, principalmente sobre uso de Openoffice Base, que hay disponibles en Internet:

 

 

 

Última actualización el Jueves, 14 de Febrero de 2013 16:08