sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Base de datos [SOLUCIONADO] Los informes de libreoffice base no se agrupan por un campo correctamente

[SOLUCIONADO] Los informes de libreoffice base no se agrupan por un campo correctamente

E-mail Imprimir PDF

Al realizar un informe de Base con libreoffice, cuando agrupamos por uno de los campos en teoría automáticamente lo ordena por el mismo. Sin embargo, en algunos casos no se agrupa correctamente. Parece que sólo quedan agrupados algunos registros, los que ya salen seguidos en la tabla original de la que cargan los datos. En la práctica es como si no se agruparan los datos por el campo elegido.

La solución para evitar este problema es la indicada en este foro: en el paso 4 de la creación del informe, en el que elegimos la ordenación de los datos, ya sale puesto como primer campo por el que ordenar aquél por el que hemos agrupado, sin posibilidad de cambiarlo. Para que luego se agrupe correctamente hay que volver a poner el campo agrupado en la segunda opción de ordenación.

Paso 4 asistente para informes libreoffice base

De este modo ya se agrupan correctamente los registros.

Editado:

Esta solución sólo funciona cuando el informe se realiza sobre una única tabla, no sobre una consulta. Es este caso (informe sobre consultas), al elegir un campo de ordenación, no sale ningún dato en el informe (sólo el texto en latín por defecto). En el caso de informes sobre consultas, la única solución que he visto es crear un informe estático en vez de dinámico (en el paso 6). Así si que se crea el informe, con el problema que no se vuelve a actualizar al cambiar los datos.

Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 10:31  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar