sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Base de datos Modificar el valor AUTO_INCREMENT de una tabla en MYSQL

Modificar el valor AUTO_INCREMENT de una tabla en MYSQL

E-mail Imprimir PDF

En las tablas de cualquier base de datos se pueden usar campos numéricos, uno de los cuales puede ir incrementándose automáticamente al insertar los registros. El motor de base de datos aumentará en uno el valor de ese campo cada vez que insertemos un nuevo registro. Incluso aunque eliminemos los últimos registros, se guardará el último dato insertado por lo que no se reutilizarían los números aunque ya no existan en la tabla. Del mismo modo, si por error fijamos a mano el valor de ese campo en la siguiente inserción se usará el mayor de los valores introducidos, aunque sea a mano, más uno.

En Mysql es posible modificar la tabla y asignar manualmente el valor que será utilizado para el siguiente registro insertado. Los pasos son los siguientes:

1. Entramos a través del navegador a phpmyadmin para administrar la base de datos. Normalmente se usa la dirección del servidor web seguido de /phpmyadmin.

Entrada a php myadmin

2. Elegimos en el menú de la izquierda la Base de datos y la tabla en la que está el campo autoincremental que queremos modificar.

Elegir Base de datos y tabla

3. Pinchamos en la opción "Operaciones" de la tabla

Menú operaciones

4. Buscamos en la ventana la parte "Opciones de la tabla" y en el cuadro "AUTO_INCREMENT" escribimos el valor a partir del cual queremos seguir insertando los valores del campo. Después pulsamos el botón "Continuar" que hay debajo. NOTA: Si elegimos un valor más pequeño que alguno de los que hay en ese momento en la tabla, automáticamente nos elegirá el mayor valor de la tabla más uno. Por ejemplo, si están los valores 1, 2, 6 y 10 e intentamos poner 7, nos asignará 11 como siguiente valor a utilizar.

Modificar autoincrement

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 12:08  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar