sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Hoja de cálculo SOLUCIONADO: Al poner un exponente en Calc da un error de función

SOLUCIONADO: Al poner un exponente en Calc da un error de función

E-mail Imprimir PDF

NOTA: He detectado este problema en la versión de OpenOffice 3.2.1 [OOO320m19 (Build:9505)] que viene en lliurex 10.09. No sé si en versiones posteriores se ha solucionado.

El problema ocurre al poner en una fórmula de OpenOffice Calc un exponente. Cuando usamos el acento circunflejo (^), openoffice lo sustituye automáticamente por un superíndice. Es decir, al escribir 2^3 lo sustituye por 2³. Al hacer este cambio, no lo reconoce como función ni operando conocido, por lo que da el error #NAME?, como se ve en esta imagen:

Error potencia Calc

Para evitar este problema tenemos que conseguir que en la fórmula aparezca el acento en vez del superíndice. Una forma es pulsar dos veces la tecla del acento, o pulsando el espacio después del acento, de modo que se vea el símbolo antes de añadir el exponente. De esta forma sí que hace la operación indicada:

Potencia en calc escrita correctamente

Última actualización el Viernes, 10 de Febrero de 2012 10:34  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar