sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home HTML y diseño web Mostrar la posición de los módulos en una web con Joomla

Mostrar la posición de los módulos en una web con Joomla

E-mail Imprimir PDF

Las páginas web hechas con joomla están formadas por distintos módulos: los menús, encuestas, pie de página, banner superior... Cada uno de ellos tiene una posición, que se puede modificar a través del backend (parte de administrador) en el menú Extensiones>Gestor de Módulos.

La posición viene dada por un nombre y dependerá de la plantilla utilizada. Hay algunas posiciones con nombres que indican donde se pondrá el módulo (left, right, top, footer...), pero en otras no es posible conocerlo a priori, ya que dependen completamente de la plantilla utilizada (user1, user2, breadcrumb...).

Para que joomla nos muestre en la página dónde va cada posición tenemos 2 opciones:

  • Desde el backend, ir al gestor de plantillas, entrar a editar una de las plantillas y pulsar el botón "previsualizar". Nos mostrará en un frame la página tal y como quedará con nuestra plantilla, y con las posiciones de los módulos que existen en la misma (aunque no se usen).
  • La forma más fácil: añadiendo a la dirección de la página "index.php?tp=1". Por ejemplo en este portal la dirección que tendríamos que utilizar es la siguiente: http://www.sagraramirez.es/index.php?tp=1. Puedes pulsar para ver la información que muestra esta opción.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar