Un problema que tiene usar Moodle en un instituto, con alumnos pequeños, es que a menudo se olvidan la contraseña. Aunque pueden usar la opción de recuperar contraseña con el correo, con los filtros que tenemos en el instituto no siempre es posible acceder a todos los servicios de correo electrónico.
Para que cualquier usuario profesor pueda cambiar la contraseña de los alumnos, hay que asignarle el permiso adecuado:
- Entramos con el usuario administrador a la plataforma
- Vamos en el bloque de ajustes a: Administración del sitio>Usuarios>Definir roles
- Editamos el rol que queramos modificar (el de profesor o el de creador de cursos, según cuál estemos usando para los profesores)
- En la lista de permisos, buscamos el bloque de Sistema, permiso "Actualizar perfil de usuario" (moodle/user:update) y le damos a permitir.
- Si quisiéramos también que el profesor pueda registrar usuarios marcaríamos también "Crear usuarios" (moodle/user:create) del mismo bloque
A partir de este momento los profesores podrían cambiar la contraseña de los usuarios. El problema es que podrían cambiar también la contraseña de otros profesores y cambiar sus datos personales (pero por suerte no del administrador).
Comentarios
Una vez modificada esa opción, a los profesores en la caja de Ajustes les sale la opción "Administración del sitio>Usuarios>Cuentas>Hojear lista de usuarios". Ahí pueden ver a los usuarios, y pulsando "Editar" pueden modificar sus datos, incluida la contraseña.
Gracias
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