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Añadir widgets a tu blog

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Añadir widgets a tu blog

Un widget es una pequeña aplicación que se va a ejecutar dentro de tu blog, como un calendario, una cuenta atrás, etc, normalmente creada y alojada por una web a la que te enlazarás para poder usarlo.
Blogger tiene algunas limitaciones respecto a estas aplicaciones. Aunque ofrece muchas a través de sus gadgets y es posible añadir otras desde su galería, es cierto que aún hay algunas carencias.
A continuación presentamos una de las páginas que permite crear widgets no sólo para blogger, sino para cualquier web que podamos editar.
Entre estos widgets podemos encontrar la cuenta atrás, widgets meteorológicos, etc.


Widgetbox
Desde esta web podrás incluir algunos widgets ya existentes y además crear tus propios widgets.
1. ¿Cómo añadir tu propio widget?
Desde la página principal, encontrarás un buscador de widgets y una lista de los más destacados:


Buscarás o pincharás en el que más te guste y te aparecerá una pantalla donde se muestra más información para este widget, auqí podremos personalizar algunas características del widget. En esa pantalla hay un botón Get Widget junto a los botones de Blogger y algunas redes sociales. Podemos pinchar en el botón de blogger o bien en Get Widget.


En el primer caso nos añadirá el widget como un gadget más en nuestra plantilla (después podremos modificar su ubicación). En el segundo caso nos mostrará el código HTML del widget para que lo copiemos en la ubicación que más nos apetezca dentro de la plantilla.

¿Cómo crear un widget?
Para crear tus propios widgets es necesario estar registrado en WidgetBox.
Para hacer nuestro propio widget primero hemos de elegir el tipo de widget. En la pantalla principal de la página aparece una barra con todos los tipos de widgets a crear.
En este caso vamos a elegir el de la cuenta atrás o Countdown.
Una vez elegido el tipo de widget le damos al botón Make a widget y pasamos a la ventana de configuración.
Una vez configurado el widget, pulsamos el botón Save Widget y nos pedirá que adquiramos el WidgetBox Pro, con una trial de 14 dias. NO PULSAREMOS EL BOTÓN Upgrade Now Y pulsamos el enlace que hay al lado que se llama No thanks, save my basic widget.
Si queremos publicar el widget le damos al botón Get Widget y nos saldrá esta pantalla
desde la cual podemos copiar el código e insertarlo en la plantilla, o bien pulsar al botón de blogger para insertarlo directamente.
Post publicado en Rincón Informático

 

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2011 19:03
 

SOLUCIONADO: Dos menús de Joomla que muestran la misma página

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He encontrado un error en el Joomla instalado en este dominio (también practicamos la autocrítica):

El error es el siguiente: El los menús de la izquierda, al pinchar en Mantenimiento Informático de Institutos->Red Local e Internet mostraba la categoria Redes e Internet de Material Didáctico. Al principio pensé que ese menú estaba apuntando a la categoría que no correspondía. Al entrar en la configuración del menú, veo en la parte derecha que el enlace a categoría era correcto.  Se me ocurre pensar que el error estaba en la propia categoría, pero aparentemente todo estaba bien. Me fijo que al crear las categorías, creamos la de redes e internet de mantenimiento como una copia de la de material didáctico. Ésto es perfectamente posible en Joomla ya que se encuentran en secciones diferentes, así que en un principio no pasa nada.Los mismo hicimos en los menús.

En la página principal, coloco el ratón encima del menú de Mantenimiento Informático de Institutos->Red Local e Internet y el de Material Didáctico-> Redes e Internet y veo que ambos apuntan a la misma página. ¿Cómo puede ser si cada uno apunta a una categoria? La respuesta está en el alias del menú. Al ser ambos menús una copia, aunque habíamos cambiado la categoría que enlazaban, no habíamos tocado el alias, y ese era el problema. Cambiando el alias del menú a internet-y-redes ahora funciona perfectamente.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Enero de 2011 22:36
 

ADMINISTRAR TODOS LOS ORDENADORES DE UNA RED AL MISMO TIEMPO: CLUSTER-SSH

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ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A AQUELLOS QUE EN EL AULA NO TENGAN LLIUREX 10, YA QUE EN LLIUREX 10 EXISTE EL NX-CLIENT QUE ES UN CLUSTER-SSH PERO CON LANZADERA DESDE EL INICIO.

Esta herramienta sirve para administrar un conjunto de ordenadores, ya sean servidores o de usuario, usando una única consola de administración. En Lliurex 10 tenemos preinstada una herramienta similar, NX Client. La que voy a mostrar es una alternativa muy fácil de usar, y que viene con ficheros configurables.

Se puede instalar usando el Synaptic o bien mediante la orden:

#sudo apt-get install clusterssh

En el apartado de descargas hay un fichero comprimido con el directorio del cluster-ssh, con una serie de ficheros que lo hacen muy cómodo de usar en el entorno del aula.

Al descomprimirlo, se crea un directorio con el siguiente contenido:

-Directorio paquetes: Contiene los ficheros necesarios para la instalación (.deb).

-Fichero comando: Contiene el comando para ejecutar la herramienta en el servidor.

-Fichero listaIPs: Contiene la lista de IPs sobre la que se va a ejecutar la herramienta. Hay que modificarlo para que funcione. De momento está configurada para las IPs de aula de tipo 10.0.2.X.

 

Antes de usar cluster-ssh hay que asegurarse de 2 cosas:

1. Los ordenadores sobre los que va a ejecutar la/las órdenes están encendidos, aunque se encuentren en la pantalla de introducción de usuario.

2. La contraseña de root es la misma en todos. En el SAI me dijeron que los ordenadores de aula vienen por defecto sin contraseña para el usuario root, pero por si acaso es mejor cambiarlo. Ésta acción hay que hacerla PC a PC.

Una vez instalado, para usar cluster-ssh se pueden usar los ficheros que están en el directorio comprimido. Hay que copiar el fichero  listaIPs en la ubicación que queramos y modificar el fichero comando para que la orden cat busque el fichero listaIPs en la ruta que corresponda. En mi servidor tengo la carpeta cluster-ssh descomprimida en el directorio home del usuario admin1, por tanto el fichero comando lo tengo así:

cssh -l root $(cat /home/admin1/cluster-ssh/listaIPs)

IMPORTANTE: Hay algunas órdenes para las que se ha observado que pueden fallar si se deja el pequeño tamaño de los terminales de cluster-ssh. Por eso es recomendable, antes de ejecutar cualquier orden, hacerlos un poco más grandes (hay que hacerlo uno a uno, supongo que se podrá configurar este tamaño en algún sitio, pero no lo he mirado).

Cuando se ha modificado, basta con copiar la primera de las dos órdenes que aparecen en un terminal y ejecutarla. También se puede hacer un script con ella, a gusto de cada uno.

Al ejecutarlo, se abrirá un pequeño terminal para cada ordenador y un terminal en gris que será donde ejecutemos la orden que queramos mandar a todos los PC a la vez.

IMPORTANTE: Si escribimos en un terminal, sólo se ejecutará la orden en el PC al que pertenezca ese terminal. Si queremos que una orden se ejecute en TODOS, debemos usar el terminal gris.

Una guia para utilizar y configurar cluster-ssh aparece en esta web:

 

Última actualización el Jueves, 27 de Enero de 2011 10:20
 


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