sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Lliurex Cómo cambiar el nombre de máquina en un cliente del aula lliurex

Cómo cambiar el nombre de máquina en un cliente del aula lliurex

E-mail Imprimir PDF

Cuando registramos un cliente en el aula lliurex (versión 10) le asigna, en función de la MAC, una dirección IP y nombre de máquina fijo. Por ejemplo si asociamos una MAC al número 7 le asigna la dirección 10.0.2.7 y el nombre llx-pc07.aula.

Si reinstalamos un equipo, como la MAC no cambia mantiene la IP y el nombre. Sin embargo, si hacemos una imagen (por ejemplo con clonezilla) de un equipo y la metemos en otro que ha fallado, mantiene la dirección IP (que coge en función de la MAC), pero deja el nombre de máquina del equipo del que hicimos la imagen en el equipo en el que la hemos metido. Es decir, tendríamos 2 ordenadores con el mismo nombre. Esto no supone ningún problema para el funcionamiento de los ordenadores, pero sí que puede ser una molestia al usar Lliurex Lab o alguna otra herramienta que tenga en cuenta el nombre del ordenador.

La solución al problema es cambiar el nombre de máquina en el ordenador al que le hemos metido la imagen. Para ello sólo hay que dar dos pasos:

  1. Modificar el contenido del fichero /etc/hostname, cambiando el número de PC al correcto
  2. Ejecutar el comando "hostname nombremaquina" con el nombre correcto

Por ejemplo, en el PC7 hemos metido una imagen del PC5. La IP del PC7 será 10.0.2.7 (correcta) y el nombre de máquina llx-pc05.aula (incorrecto). Tendríamos que cambiar en el fichero /etc/hostname el 05 por un 07, y luego ejecutar la orden "hostname llx-pc07.aula". Al reiniciar tendríamos el nombre correcto en el ordenador.

Última actualización el Jueves, 22 de Septiembre de 2011 09:38  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar