sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Oposiciones Orden que regula la formación del profesorado (cobro de sexenios)

Orden que regula la formación del profesorado (cobro de sexenios)

E-mail Imprimir PDF

Se ha publicado en el DOCV la icon Orden que regula las actividades permanentes de formación del profesorado (sexenios) (Link). Entre otras cosas, regula el tipo de actividades que se pueden realizar y su valoración (por ejemplo los cursos impartidos se valoran en 2 créditos por hora, las jornadas en un mínimo de 10 créditos a los asistentes o 20 a los ponentes, las titulaciones universitarias con 100 créditos......).

Y para el cobro de sexenios (Complemento de formación permanente del profesorado) indica en el capítulo VI las condiciones. Como novedad, ahora no se puede hacer cualquier tipo de curso. Hay que cumplir ciertas condiciones:

  • Un mínimo de 70 créditos a actividades que desarrollen las competencias científicas, didácticas (metodología, tutoría, gestión de aula, convivencia, resolución de conflictos y habilidades comunicativas y sociales), atención a la diversidad y específicas del puesto que se desempeña.
  • Un mínimo de 20 créditos a actividades que desarrollen competencias técnicas:
    • Bloque 1) tecnologías de la información y la comunicación.
    • Bloque 2) lenguas extranjeras.
      Cuando las competencias específicas del puesto que se desempeña tengan relación con alguno de los bloques anteriores, los créditos deberán obtenerse del otro bloque. [es decir, los profesores de informática tenemos que hacerlas de lenguas extranjeras]
  • Un mínimo de 10 créditos a actividades que desarrollen las competencias de desarrollo personal y del centro (prevención de riesgos laborales, programas institucionales e institucionalizados).

Respecto a los profesores que estén a punto de cubrir un sexenio, la orden indica lo siguiente: "Al profesorado que a la entrada en vigor de la presente orden le faltase más de tres años de servicio para perfeccionar el sexenio iniciado, el reconocimiento del mismo se efectuará de acuerdo con lo establecido en esta orden.". Es decir, los que acaben el sexenio antes del 22 de enero de 2014 siguen con la vieja normativa para este sexenio (no para los siguientes).

Última actualización el Lunes, 24 de Enero de 2011 10:35  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar