sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Procesadores de texto Instalación de diccionarios en Openoffice 3.0

Instalación de diccionarios en Openoffice 3.0

E-mail Imprimir PDF

Openoffice permite corregir los textos de forma automática utilizando un diccionario interno. Por defecto instala los diccionarios de los principales idiomas (inglés, francés, español o alguno más en función de la versión instalada) pero permite añadir más en función de nuestras necesidades. Openoffice diferencia 3 tipos de diccionarios:

  • Diccionario ortográfico: el "normal", que permite corregir errores ortográficos
  • Diccionario de sinónimos (se accede a él seleccionando la palabra de la que buscamos el sinónimo y accediendo al menú Herramientas>Idioma>Sinónimos...)
  • Diccionario de separador silábico: que permite separar automáticamente las palabras a final de línea (se accede a través del menú Herramientas>Idioma>Separación Silábica)

Para saber si tenemos instalado un diccionario podemos ir al menú Herramientas>Opciones, y en la ventana que se abre accedemos a Configuración de Idioma>Idioma. En el apartado "Idiomas predeterminado para los documentos>Occidental" podemos elegir el idioma. Las lenguas con diccionario instalado aparecerán marcadas con una señal ABC y un check. Para saber si tenemos instalados los diccionarios de sinónimos y separador silábico tenemos que comprobar si aparecen activos en el menú Herramientas>Idioma después de elegir la lengua del texto.

Instalar un diccionario

Los diccionarios son tratados por OpenOffice 3 como extensiones. Así pues, para instalar un diccionario sólo hay que buscar e instalar la extensión correspondiente. Las extensiones se pueden encontrar

Después de buscar la extensión del diccionario hay que descargarla (es un fichero con extensión oxt), instalarla haciendo doble clic en el fichero, y reiniciar OpenOffice (incluyendo el inicio rápido que aparece en los iconos junto al reloj) para activar la extensión.

Corrección Ortográfica

Para corregir la ortografía del documento primero debemos indicar el idioma del mismo desde el menú Herramientas>Idioma se puede elegir para la selección, para un párrafo o para todo el documento. También se puede elegir el idioma dentro del estilo de texto o de párrafo en la opción de fuente (recordar que aparecen marcados los idiomas con diccionario instalado). Después de elegir la lengua del texto activamos la corrección ortográfica pulsando F7 o desde el menú Herramientas>Ortografía y Gramática.

Diccionarios en OpenOffice 2

Para OpenOffice 2 los diccionarios se pueden descargar en esta página http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Dictionaries e instalar desde el menú Archivo>Asistentes>Instalar nuevo diccionario.

Última actualización el Miércoles, 03 de Agosto de 2011 15:50  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar