sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Programación Appinventor: mover pong con el móvil

Appinventor: mover pong con el móvil

E-mail Imprimir PDF

En la web existen muchos tutoriales para realizar un pong con AppInventor. Aquí tenéis uno de ellos. En este juego una pelota va rebotando en los bordes de la pantalla pero no tiene que tocar la parte de abajo. Para ello tienes que mover una barra en la parte inferior que evita que llegue al final.

En la mayor parte de tutoriales la barra se mueve con el dedo. Aquí os presento la modificación que hay que hacer para que se mueva usando el sensor de orientación del móvil.

Lo primero es añadir a nuestro proyecto un sensor de orientación:

Después, en el apartado de programación (blocks) añadimos un objeto de ese sensor de orientación llamado when OrientationSensor1.OrientationChanged do.

Ese objeto llamará a la barra para que se mueva. En mi caso es call ImageSprite1.MoveTo.

Las dos variables de ese objeto son x e y. La y debe ser una costante, que será la posición que tiene la barra en la pantalla. La x la vamos a calcular con un cambio de variable. El sensor de orientación nos da un valor entre -90 y 90. En este caso usamos el valor roll del sensor de orientación, que nos da el ángulo cuando volteamos el móvil a la izquierda y la derecha. La barra debe moverse a lo largo del canvas de anchura conocida (desde 0 a canvas.width). Nos quedaría este bloque que controla el movimiento de la barra.

NOTA: el último valor por el que se divide, en el ejemplo 100, se usa para no tener que volcar totalmente el móvil para que la barra llegue a los dos extremos. Con un número más pequeño moviendo menos el móvil se moverá más la barra.

Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2015 11:12  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar