sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Redes e Internet Video: Tormeta de broadcast

Video: Tormeta de broadcast

E-mail Imprimir PDF

Un hub envía las tramas por todos los puertos, y en algunos casos un switch también (si no conoce el destino y en las tramas broadcast). Si no tenemos cuidado al hacer la conexiones entre distintos switches, podríamos crear un bucle. Los casos más comunes son conectar un switch a sí mismo, conectar 2 switches con 2 cables a la vez, o hacer un círculo entre 3 o más switches.
En estos casos, cuando se envía una trama broadcast se quedarían dando vueltas por esas conexiones, llegando muchas veces a cada ordenador y saturando la red. Es lo que se denomina tormenta de broadcast o bradcast storm.

Aquí un vídeo que lo explica de forma sencilla

Dim lights Embed Embed this video on your site

NOTA: Un bucle de este tipo se puede evitar si los equipos soportan el protocolo STP (Spanning Tree Protocol), que bloquea una de las conexiones al detectar un bucle. Sólo lo hacen los de gama media-alta, no los "baratos" que solemos tener en casa o en el instituto.

Última actualización el Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 12:43  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar