sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Resumen legislativo

Resumen legislativo

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Resumen legislativo
Información Genérica
Legislación Ciclos Formativos
Secundaria y Bachillerato
Todas las páginas

Este artículo está sin acabar. Se irá rellenando con la legislación que se aplica en los institutos, sobre todo centrándolo en la relativa al profesorado de informática.

 


General:

-Dotación de plantillas: icon Orden dotación de plantillas (Link)

-Atribución Docente: icon Real Decreto: Atribución docente en ESO, Bachillerato y FP (Link)

  • Informática en ESO: Profesores de Informática y de Tecnología (los de Informática tienen preferencia). También los de Matemáticas siempre que no haya especialistas de las otras dos especialidades

Formación Profesional

ÍNDICE:

-Número de alumnos: 30 como máximo, 12 como mínimo

-Cualificaciones profesionales, competencias, capacidades y criterios de evaluación y contenidos: Aparecen para algunos módulos en el siguiente Real Decreto: icon Cualificaciones profesionales de la Familia de Informática y Comunicaciones (Link)

 


NUMERO DE ALUMNOS:

ORDEN 101/2010, de 27 de diciembre icon Orden dotación de plantillas (Link)

Artículo 13. Alumnado por grupo
1. Cada grupo de un ciclo formativo tendrá 30 alumnos como máximo y para la constitución de un grupo se requerirá un mínimo de 12 alumnos.
2. Los grupos con más de 18 alumnos pueden ser susceptibles de desdoble para la impartición de determinados módulos.
3. Anualmente, se publicará por resolución de la secretaría autonómica competente en materia de educación la relación de módulos y/o especialidades de profesorado de los ciclos formativos cuya dedicación horaria es susceptible de desdoble, incrementándose si es necesario, la plantilla de los centros para su impartición, entendiéndose que de no mediar publicación se mantendrá la relación publicada por última vez.

Volver arriba

 


 

ÍNDICE

-Elección de optativas: se indicará en el Proyecto Educativo de Centro

-Departamento de Informática: "Se constituirá el departamento de Informática en todos los institutos de Educación Secundaria" icon Instrucciones Inico Curso 2011-12 Secundaria, ANEXO I, Apartado 3.2

-Coordinador de aula de informática: designado entre los profesores de informática icon Instrucciones Inico Curso 2011-12 Secundaria, ANEXO I, Apartado 3.4.2

-Coordinador TIC: funcionarios docentes en servicio activo y con destino definitivo en el mismo, o en su defecto, entre los docentes no definitivos que tengan la formación y disponibilidad adecuada. En primer lugar entre los profesores de Informática icon Instrucciones Inico Curso 2011-12 Secundaria, ANEXO I, Apartado 3.4.3

-Regulación de optativas icon Orden que regula las optativas de ESO (Link):

  • Oferta obligada: artículo 3. Apartado 1.1: Segunda lengua extranjera e Informática, en todos los cursos de primero a tercero
  • Repetición de optativa: artículo 4 Apartado 6: El alumnado no podrá estudiar la misma optativa en más de un curso de educación secundaria obligatoria, excepto las materias de oferta obligada: Segunda lengua extranjera, Informática, y Optativa instrumental.
  • Currículum de 1º a 3º de ESO: a partir de la página 9 de la orden
  • Atribución:  la asignatura de informática se asigna al profesorado de Informática, y de Matemáticas (preferente informática-indicado en la corrección): icon Atribución docente de optativas en ESO (Link); icon Corrección de la orden que regula la atribución de las optativas de ESO (Link)

 

 


 

ELECCIÓN DE OPTATIVAS:

-Instrucciones inicio de curso 2011/12 icon Instrucciones Inico Curso 2011-12 Secundaria

ANEXO I, apartado 1.3

3. Además de los contenidos anteriores, el Proyecto educativo incluirá los siguientes aspectos:
a) Los procedimientos necesarios para conocer las materias optativas que mejor se adaptan a las características del alumnado del centro.

Volver arriba

COORDINADOR DE AULA DE INFORMÁTICA:

-Instrucciones inicio de curso 2011/12 icon Instrucciones Inico Curso 2011-12 Secundaria

ANEXO I, apartado 3.4.2

1. El coordinador del aula de informática será designado por la dirección del centro entre los profesores o profesoras de informática o en su defecto entre quienes impartan estas enseñanzas.
2. Sus funciones serán las siguientes:
a) Coordinar el uso del aula o aulas del centro.
b) Velar por el mantenimiento del material informático.
c) Asesorar en materia informática al resto del profesorado e informar de las actividades que se lleven a cabo en el aula o aulas de informática.
d) Confeccionar el inventario de máquinas y material informático y responsabilizarse de que esté disponible y en óptimas condiciones de utilización.

Volver arriba

COORDINADOR TIC:

-Instrucciones inicio de curso 2011/12 icon Instrucciones Inico Curso 2011-12 Secundaria

ANEXO I, apartado 3.4.3

3.4.3 Coordinador de las tecnologías de la información y comunicación:
El nombramiento del coordinador de las tecnologías de la información y comunicación (en adelante, coordinador TIC) se efectuará mediante propuesta de la dirección del centro entre los funcionarios docentes en servicio activo y con destino definitivo en el mismo, o en su defecto, entre los docentes no definitivos que tengan la formación y disponibilidad adecuada. En los institutos de Educación Secundaria, el Coordinador TIC será designado en primer lugar entre los profesores y profesoras de secundaria de la especialidad Informática, profesores técnicos de formación profesional de Sistemas y aplicaciones informáticas o, en ausencia de éstos, se designará un profesor o profesora que acredite conocimientos y experiencia suficientes.

Volver arriba

 

Bachillerato

-CURRÍCULUM: icon Decreto Currículum Bachillerato (Link)

-Regulación del Bachillerato: icon Orden organización de bachillerato (Link)

-REGULACIÓN DE OPTATIVAS: icon Orden que regula las Optativas de Bachillerato (Link) modificada por la siguiente icon Orden (Añada la optativa de Unión Europea en 2º de Bachillerato) (Link) y icon Modificación de la Orden que regula las optativas de Bachillerato (adscripciones) (Link)

-Adscripción de optativas: indicada en el Anexo V de la icon Orden que regula las Optativas de Bachillerato (Link):

  • Tecnologías de la Información y Comunicación I y II adscrita a la especialidad de Informática
  • Informática para las Artes: adscrita a Informática, Tecnología y Dibujo

 

Última actualización el Viernes, 05 de Agosto de 2011 17:30