sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Software

Instalar VMware Player en Lliurex 14

E-mail Imprimir PDF

VMware nos permite instalar máquinas virtuales tanto en los ordenadores clientes como en el servidor. Así podemos instalar un servidor LAMPP sin problemas en el cliente sin pelear con la estructura del aula. Voy a describirlo usando comando de consola para poder instalarlo cómodamente con un gestor remoto de clientes.

El primer paso es descargar el paquete desde el site de descarga (132.42 MB)

Para instalarlo en todos los clientes a la vez, será necesario colocarlo en un lugar común, por ejemplo la carpeta Compartit/sw (esa es la que tengo yo en el aula para este tipo de instalaciones)

A continuación,  después de haberle dado permisos de ejecución al fichero descargado, abrimos el gestor remoto con el usuario netadmin, y ejecutamos la orden   sudo sh Compartit/sw/VMware-Player-12.1.0-3272444.x86_64.bundle (o el nombre del fichero que se haya descargado).

A continuación comenzará la instalación. Dejamos las opciones por defecto, leemos los ficheros de licencia que nos piden y dejamos que termine la instalación.

En un principio ya estaría instalado en el menú Herramientas de Sistema. En Lliurex 14 al ejecutar el programa nos dará un error, no encuentra los headers para el kernel instalado, y nos pedirá que naveguemos para indicarle donde están esos headers. Para solucionar el problema, nos descargaremos los headers para el kernel actual. Para eso volvemos al gestor remoto y ejecutamos lo siguiente en todos los usuarios   sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Ahora ya están los headers instalados y al iniciar el VMware nos pedirá confirmar la instalación. Le damos a instalar y las opciones que quedan por defecto. En un momento dado nos pedirá introducir un mail, como no comprueba su autenticidad se puede meter cualquier dirección.

Y llegado a este punto el VMware Player quedaría instalado.

 

Instalar clonezilla en un pendrive

E-mail Imprimir PDF

En este manual vamos a explicar cómo instalar clonezilla en un pendrive, y prepararlo para leer/grabar las imágenes de disco en el mismo dispositivo. Se va a instalar desde un servidor con lliurex 12. De este modo, sólo nos hará falta llevar un pendrive si queremos restaurar alguno de los ordenadores del aula.

NOTA: Para el que no lo conozca, clonezilla es un software de clonado de discos y particiones similar a Norton Ghost pero de software libre.

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 13:01
 

Desinstalar agente McAfee VirusScan

E-mail Imprimir PDF

Antes de que Conselleria mandara los ordenadores con lliurex, lo normal es que la dotación viniera con Windows XP. A estos ordenadores se les podía instalar el antivirus que proporcionaba Conselleria, McAfee VirusScan. Además del antivirus, había que instalar otro programa, un agente, que se encargaba de gestionar las actualizaciones.

El problema es que este antivirus, en equipos viejos (con XP y 512 de RAM), bloquea su uso por consumo de memoria, procesaodr y acceso a disco durante los primeros minutos hasta que acaba de actualizarse, suponiendo que el ordenador se encienda a diario (si está varios días sin actualizarse, tienes que arrancar 30 minutos antes de poder hacer con él un uso "normal").

Para conseguir que los ordenadores vuelvan a ir ligeros, y si no hay problema con posibles ataques de virus, se puede desinstalar el antivirus. Sin embargo, al intentar quitar el agente EPO (desde "agregar y quitar programas") no lo permite ya que avisa que el agente esté activo. La solución para desinstalarlo es la que podemos leer en el blog de Josep Ros que consiste en lo siguiente:

 

  • Abrir un interfaz de comandos o Símbolo del sistema.
  • Ir a la carpeta donde se instala el agente, que suele ser c:\Archivos de programa\McAfee\Common Framework
  • Ejecutar la instrucción frminst.exe /remove=agent
Después de un rato (varios minutos), acaba la desinstalación y nos evitamos los problemas de velocidad (a costa de la seguridad).

 

Última actualización el Viernes, 22 de Noviembre de 2013 13:09
 

SOLUCIONADO: Apagado automático ordenadores Windows XP

E-mail Imprimir PDF

Se puede programar el apagado automático de un ordenador Windows XP desde la consola de comandos con la herramienta Administrador de Tareas at.

a) Se abre una consola de comandos desde Inicio -> Ejecutar y poner en el cuadro de diálogo cmd

b) Entonces se abre una consola. Allí ponemos

at 17:30 /every:L,M,X,J,V shutdown -s

c) La tarea está  programada. Para ver las tareas programadas escribimos la orden at

d) Si queremos eliminar una tarea tecleamos at ID /delete, siendo ID el número de identificador que aparece en la tabla que se puede consultar con la orden  at

Obtenido de: http://www.fermu.com/es/articulos/windows/tips/217-como-programar-el-apagado-automatico-de-windows

Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 12:37
 

Acceder a las carpetas de sistema en windows 7

E-mail Imprimir PDF

El sistema operativo windows 7 bloquea el acceso a las carpetas Documents and Settings y Archivos de programa. Al abrir el explorador de windows aparece con un candado y si un usuario intenta entrar da un error "Acceso Denegado":

Para poder acceder a las carpetas, primero hay que cambiar el propietario de las mismas a nuestro usuario (inicialmente es propiedad de System). Después ya podemos modificar los permisos. Los pasos a seguir son:

  • Pulsar el botón derecho sobre la carpeta y elegir la opción "propiedades"
  • Vamos a la pestaña "Seguridad" y pulsamos el botón "Opciones avanzadas" que hay en la parte inferior.
  • En la nueva ventana vamos a la pestaña "Propietario", y pondrá como SYSTEM el propietario actual.
  • Pulsamos "Editar", y en la ventana que se abre elegimos a nuestro usuario como nuevo propietario. Se puede marcar la opción "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" para cambiar también el propietario de los subdirectorios.
  • Nos dará un aviso de seguridad. Aceptamos en todas las ventanas que se han ido abriendo y ya podreos acceder a las carpetas.
  • Si queremos que otros usuarios también accedan, al ser propietarios podremos modificar los permisos (por defecto se deniega a todos el acceso).
Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2012 15:47