sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Home Software Instalar VMware Player en Lliurex 14

Instalar VMware Player en Lliurex 14

E-mail Imprimir PDF

VMware nos permite instalar máquinas virtuales tanto en los ordenadores clientes como en el servidor. Así podemos instalar un servidor LAMPP sin problemas en el cliente sin pelear con la estructura del aula. Voy a describirlo usando comando de consola para poder instalarlo cómodamente con un gestor remoto de clientes.

El primer paso es descargar el paquete desde el site de descarga (132.42 MB)

Para instalarlo en todos los clientes a la vez, será necesario colocarlo en un lugar común, por ejemplo la carpeta Compartit/sw (esa es la que tengo yo en el aula para este tipo de instalaciones)

A continuación,  después de haberle dado permisos de ejecución al fichero descargado, abrimos el gestor remoto con el usuario netadmin, y ejecutamos la orden   sudo sh Compartit/sw/VMware-Player-12.1.0-3272444.x86_64.bundle (o el nombre del fichero que se haya descargado).

A continuación comenzará la instalación. Dejamos las opciones por defecto, leemos los ficheros de licencia que nos piden y dejamos que termine la instalación.

En un principio ya estaría instalado en el menú Herramientas de Sistema. En Lliurex 14 al ejecutar el programa nos dará un error, no encuentra los headers para el kernel instalado, y nos pedirá que naveguemos para indicarle donde están esos headers. Para solucionar el problema, nos descargaremos los headers para el kernel actual. Para eso volvemos al gestor remoto y ejecutamos lo siguiente en todos los usuarios   sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Ahora ya están los headers instalados y al iniciar el VMware nos pedirá confirmar la instalación. Le damos a instalar y las opciones que quedan por defecto. En un momento dado nos pedirá introducir un mail, como no comprueba su autenticidad se puede meter cualquier dirección.

Y llegado a este punto el VMware Player quedaría instalado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar