sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

SOLUCIONADO: Apagado automático clientes ligeros y servidor Lliurex

E-mail Imprimir PDF

Es posible programar un apagado automático de los clientes ligeros y servidor Lliurex y así evitar, por ejemplo, que se queden encendidos toda la noche los ordenadores de la sala de profesores.

Hay dos formas:

1. crear una tarea cron para el usuario root:

a) abrir un terminal y escribir la orden su root

b) escribir la contraseña de root (si se ha cambiado previamente, si no, por defecto está vacia)

c) escribir la orden crontab -l para ver las tareas progamadas para el usuario root. Normalmente no tendrá tareas programadas.

d) escribir la orden crontab -e para editar la tabla

e) si es la primera vez que editas la tabla,  te pedirá que elijas el editor

f) vamos a elegir el vim (opcion 4). Se abrirá un fichero vacío con la sigueinte cabecera:

# m h  dom mon dow   command

Para empezar a editar el fichero pulsamos la tecla i.

g) Introducimos el siguiente texto (respetando los fines de línea)

18 17   * * *   /usr/sbin/tcos-server-utils --action=message --text="Se van a apagar todos los terminales en 10 minutos."
28 17    * * *    /usr/sbin/tcos-server-utils --action=poweroff
30 17   * * *   /sbin/shutdown -h now

Los dos primeros números indican el minuto y la hora a la que se va a ejecutar la orden que ponemos al final de la linea. En el primer caso se va a ejecutar a las 17:18 h un mensaje en todos los clientes ligeros. En el segundo caso se apagarán a las 17:28 y en el tercer caso se apagará el servidor a las 17:30h. En los tres asteriscos se indicaría el día del mes, el mes y el día de la semana en el que queremos que se ejecute la tarea, en este orden. Como queremos que se haga todos los días, ponemos asterisco en los tres campos.

h) Para guardar el crontab editado, pulsamos la tecla esc y luego escribimos :wq volviendo al prompt del terminal.

i) Si quisiéramos eliminar la tabla creada, usaremos la orden crontab -r, o crontab -e si queremos editarla otra vez

j) Por último reiniciamos el servicio cron con la siguiente orden: service cron restart

Nuestra tarea ya está programada y lista para ejecutarse!!!

2. editar el fichero /etc/crontab

a) Desde un terminal se ejecuta la orden sudo gedit /etc/crontab.

b) Se añaden las líneas  (ojo que son ligeramente diferentes a las anteriores, aquí se indica el usuario que ejecuta la orden)

18 17   * * *  root  /usr/sbin/tcos-server-utils --action=message --text="Se van a apagar todos los terminales en 10 minutos."
28 17    * * *  root  /usr/sbin/tcos-server-utils --action=poweroff
30 17   * * *   root /sbin/shutdown -h now

c) Guardamos el fichero

d) Por último reiniciamos el servicio cron con la siguiente orden: service cron restart

Yo lo he conseguido haciéndolo de la primera forma. La segunda es la que pone en todos los manuales, pero a mí el servidor me ha ignorado en las tres tareas programadas

 

From Sand to Circuits

E-mail Imprimir PDF

Este es un interesante articulo en pdf editado por Intel Co. (en inglés) en el que se describe el proceso de creación de procesadores.

Ideal para que los alumnos de bachillerato hagan un trabajo de síntesis practicando una lengua extranjera.

También se puede encontrar otra información sobre el tema en el enlace

Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 16:28
 

Listado definitivo de las adjudicaciones de profesores y maestros en la Comunidad Valenciana para el curso 2011-12

E-mail Imprimir PDF

A final del mes de julio salieron publicadas los listados de las adjudicaciones, tanto para maestros como para profesores de secundaria y otros cuerpos, en la Comunidad Valenciana. Los listados son los siguientes:

icon Listado adjudicaciones definitivas maestros 2011-12 (1.07 MB). Podéis descargar también las vacantes, listado ordenado por prioridad de elección y participantes desde este enlace.

icon Listado adjudicaciones definitivas secundaria 2011-12 (2.46 MB). Podéis descargar también los listados de vacantes, participantes, listado ordenador alfabéticamente y por orden de prioridad desde este enlace.

 

Última actualización el Jueves, 04 de Agosto de 2011 09:40
 

Publicado el calendario escolar del curso 2011-12

E-mail Imprimir PDF

Ya se ha publicado en el docv la resolución con el calendario escolar del curso que viene. Aquí tenéis un resumen para secundaria. El documento completo se puede descargar en este enlace: icon Calendario escolar curso 2011-12

Inicio del curso secundaria 14 de septiembre (salvo 1º Ciclos Formativos que empieza el 26). Finaliza el curso el 22 de junio.

Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero (inclusive)

Vacaciones de Pascua: del 5 al 16 de abril (inclusive)

Festivos:

  • 12 de octubre, Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
  • 19 de marzo, San José
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo

 

Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2011 09:29
 

SOLUCIONADO: Dos menús de Joomla que muestran la misma página

E-mail Imprimir PDF

He encontrado un error en el Joomla instalado en este dominio (también practicamos la autocrítica):

El error es el siguiente: El los menús de la izquierda, al pinchar en Mantenimiento Informático de Institutos->Red Local e Internet mostraba la categoria Redes e Internet de Material Didáctico. Al principio pensé que ese menú estaba apuntando a la categoría que no correspondía. Al entrar en la configuración del menú, veo en la parte derecha que el enlace a categoría era correcto.  Se me ocurre pensar que el error estaba en la propia categoría, pero aparentemente todo estaba bien. Me fijo que al crear las categorías, creamos la de redes e internet de mantenimiento como una copia de la de material didáctico. Ésto es perfectamente posible en Joomla ya que se encuentran en secciones diferentes, así que en un principio no pasa nada.Los mismo hicimos en los menús.

En la página principal, coloco el ratón encima del menú de Mantenimiento Informático de Institutos->Red Local e Internet y el de Material Didáctico-> Redes e Internet y veo que ambos apuntan a la misma página. ¿Cómo puede ser si cada uno apunta a una categoria? La respuesta está en el alias del menú. Al ser ambos menús una copia, aunque habíamos cambiado la categoría que enlazaban, no habíamos tocado el alias, y ese era el problema. Cambiando el alias del menú a internet-y-redes ahora funciona perfectamente.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Enero de 2011 22:36
 


Página 5 de 7